Monterrey

Proyecta Xignux duplicar inversión en este año

La empresa está lista para hacer una inversión a fin de cubrir una mayor demanda de alambre para motores que Tesla solicite.

En este 2023, Xignux estará realizando inversiones por un monto 100 por ciento mayor al del año pasado, impulsado por sus negocios en Estados Unidos, Tesla y el crecimiento de Nuevo León, dijo Juan Ignacio Garza Herrera, director general de la compañía regiomontana.

El directivo que declinó revelar el monto, indicó que son pequeños proveedores de Tesla, ya que le surten un alambre magneto que va a los motores, principalmente para vehículos eléctricos.

“Hemos estado invirtiendo mucho en los últimos años, y seguiremos invirtiendo, ahora más con Tesla aquí en la localidad… va a facilitar a Xignux y muy seguramente a Tesla, tener un abasto local”, señaló.

Garza Herrera afirmó que están listos por si se requiere hacer una inversión a fin de cubrir una mayor demanda de Tesla de alambre para motores.

Otro artífice de la inversión proyectada para este año, y la cual el directivo la calificó de histórica, es consolidar la adquisición de SPX Transformer Solutions, que es una empresa estadounidense de transformadores de potencia que compraron en 2021.

Agregó que la inversión proyectada también obedece al crecimiento que está teniendo la industria en Estados Unidos, básicamente la eléctrica.

Mencionó que otro pilar para el crecimiento de la compañía en el año en curso, en específico para su negocio de cables y transformadores, es el desarrollo económico que se espera se dé en el estado.

De acuerdo con su reporte financiero recientemente enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las ventas de 2022 se situaron en 106 mil 550 millones de pesos, equivale a un 26.6 por ciento mayores a las registradas en 2021.

Xignux cuenta con más de 29 mil colaboradores, opera más de 35 plantas productivas y diversos centros de distribución en México, Estados Unidos y América Latina.

También lee: