Monterrey

Piden Diputados no politizar con la seguridad de NL

Junto con el edil de Pesquería, Patricio Lozano, demandan cambios radicales para dar la respuesta a lo que la gente necesita en el estado y en el municipio.

En una visita realizada al municipio de Pesquería, Congresistas de Nuevo León solicitaron al Gobierno de Nuevo León, no politizar el asunto de la seguridad pública en la entidad.

“Politizando la seguridad no se arreglará lo que está sucediendo en Nuevo León en materia de inseguridad”, recalcó el diputado Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso Local.

Recalcó que “de esa forma no vas a arreglar la seguridad Samuel si estás politizándola, porque nada más vas a trabajar con una parte de los alcaldes. Necesitamos que estés presente en las juntas de seguridad, que llames a los alcaldes, con todas sus fuerzas de seguridad, para trabajar de manera conjunta y coordinada, y es por ello que te pedimos despolitizar la seguridad”.

Durante una gira de trabajo por Pesquería, los diputados Lorena de la Garza, Carlos de la Fuente, Eduardo Leal, Félix Rocha, Gilberto de Jesús Gómez y Mauro Alberto Molano, rechazaron la politización de la seguridad a los municipios de la periferia del área metropolitana.

De la Fuente explicó que están apoyando al alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, “porque ven que el estado está politizando el tema de seguridad en el municipio.

“Una problemática fuerte que estamos viendo en la zona periférica del área metropolitana, porque tiene un alto crecimiento poblacional, ya vimos problemas en Salinas Victoria, también en los límites de El Carmen con Escobedo. No queremos ver este tipo de problemáticas en Pesquería a un mes de retirada la base fija de Fuerza Civil”, destacó el diputado.

Por su parte, Lozano, enfatizó que como gobierno se le ha fallado a la población en el tema de seguridad y que se tienen que hacer cambios radicales para dar la respuesta que la gente necesita en el estado y en Pesquería.

“Hacemos un llamado al Gobierno del Estado a que voltee a ver las condiciones de crecimiento y captación de inversión que está teniendo Pesquería, que no podemos solos con el tema de seguridad y que necesitamos trabajar de manera coordinada”, destacó Lozano.

Agregó que “tristemente la base o punto fijo de Fuerza Civil, se retiró precisamente hace un mes y queremos una atención para dar una mejor respuesta a todos los habitantes de Pesquería que han tenido condiciones no aptas de seguridad”, agregó.

Por su parte, la diputada Lorena de la Garza Venecia, explicó que el tema de seguridad es muy importante para los más de 150 mil habitantes de Pesquería y toda la industria que está en el municipio y que por ello debe regresar el destacamento de Fuerza Civil.

“La coordinación es importante para garantizar a las personas que viven en aquí y que trabajan todos los días en el municipio Pesquería y a los miles de millones de pesos de inversión privada que están llegando al municipio, con tantas empresas que tiene, les tenemos que garantizar protección por parte del estado” enfatizó De la Garza.

Agregó que, “fue un error haber retirado el destacamento de fuerza civil que tenía en el municipio de Pesquería por más de siete años” y agregó que, “es lamentable porque vivimos una época en la que vemos también desaparición forzada de personas en las carreteras de Nuevo León, donde el robo a las unidades de transporte de carga está subiendo mucho”.

De la Garza añadió que es un error que se haya quitado el destacamento de Fuerza Civil en Pesquería, por las estadísticas en la periferia y la industria que hay. “Como diputados hacemos un llamado a la coherencia de las autoridades de seguridad pública del estado de Nuevo León para que regrese este destacamento de Fuerza Civil”, recalcó.

También lee: