Heineken anunció que el Tribunal de Competencia de Sudáfrica aprobó su oferta para adquirir el control de Distell Group Holdings Limited y Namibia Breweries Limited.
Dijo que la decisión marca la aprobación regulatoria final, luego de las recibidas de la Comisión de Competencia de Namibia, el Mercado Común de África Oriental y Meridional y todas las demás jurisdicciones relevantes.
Recordó que en noviembre de 2021, anunció su intención de adquirir el control de Distell y Namibia Breweries Limited (NBL), que se fusionarían con Heineken Sudáfrica (HSA) en una nueva empresa de propiedad mayoritaria de HEINEKEN (Newco).
“Estamos encantados de que el Tribunal de Competencia haya aprobado el acuerdo. Estamos muy emocionados de unir tres empresas sólidas para crear un campeón regional de bebidas, con una oferta única de múltiples categorías para servir mejor a los consumidores, clientes y crear valor social compartido en todo el sur de África”, dijo Dolf van den Brink, CEO y presidente de la junta ejecutiva de Heineken.
“Estamos comprometidos a ser un socio sólido para el crecimiento y tener un impacto positivo en las comunidades en las que operamos, y el paquete de interés público proactivo e integral que hemos presentado es prueba de ello”, agregó
Comentó que la aprobación de hoy da luz verde a un paquete ambicioso de compromisos de interés público, que incluyen la inversión comercial continua, el empoderamiento económico negro de base amplia, la creación de empleo, la localización y el desarrollo de proveedores, el desarrollo de talentos y la contribución al desarrollo económico de la región.
La inversión total de Heineken en Newco será de aproximadamente dos mil 400 millones de euros, a cambio de una participación accionaria del 65 por ciento y esto comprende un pago en efectivo de aproximadamente mil 200 millones de euros que se financiará con bonos, recursos de efectivo existentes y líneas de crédito comprometidas.
También comprende la contribución de los activos que posee actualmente, incluido el 75 por ciento de HSA, el 100 por ciento de sus negocios de exportación en otros mercados africanos y su participación minoritaria en NBL.