Monterrey

Elevará suministro en NL por el nearshoring

Ante la llegada de más empresas, PPG Recubrimientos Industriales espera tener un impacto favorable en sus ventas.

Además de que el mercado de Monterrey representa el 50 por ciento del negocio de PPG Recubrimientos Industriales, la compañía espera tener un impacto favorable en sus ventas por la llegada de más empresas debido al nearshoring, por lo que evalúan crecer en este año el centro de distribución que tienen en la ciudad.

“Una gran oportunidad es este nearshoring, cada día, y así, textualmente, estamos viendo más compañías que nos llaman, que buscan mover sus operaciones, y sobre todo a Monterrey”, dijo Guillermo Peña, director de PPG Recubrimientos Industriales México, en entrevista a El Financiero.

Señaló que tienen toda la disposición de seguir creciendo en esta región en donde además del nearshoring, el T-MEC está generando un mayor dinamismo por traslado de operaciones de empresas chinas y de Estados Unidos asiáticas.

“Por eso es que nosotros también estamos haciendo la inversión en la expansión de nuestra planta de San Juan del Río, Querétaro”, afirmó.

El directivo dijo que la recuperación pos pandemia ha sido muy favorable para PPG, ya que sus clientes han regresado a niveles de producción de pre pandemia, e incluso, superiores.

“Todo lo que es el nearshoring lo estamos viviendo, ya hay casos reales donde no sólo la compañía fabricante del equipo original, sino toda la cadena de suministros, porque ellos tienen aplicadores y también estamos ahí”, destacó Peña.

PPG es una compañía de 140 años, con presencia en más de 70 países y 47 mil empleados, y se denomina como el proveedor líder mundial de acabados automotrices, industriales y arquitectónicos, según su sitio web.

Este año la empresa está lanzando dos puntales en la innovación, uno se trata de tecnologías orientadas a aumentar la resistencia a la intemperie en productos de pintura en polvo, y en lo que es tecnologías sustentables, están trabajando en productos base agua que ofrezcan la reducción de solventes, comentó el directivo.

Afirmó que estos productos ayudarán a las industrias a cumplir con su proceso de descarbonizar sus operaciones.

La unidad de negocio de recubrimientos industriales vende productos para líneas de producción de mueblería, utensilios de cocina, equipos agrícolas, refrigeradores, lavadoras, retroexcavadoras, perfiles de aluminio para ventanería, entre otros, excepto automotriz.

También lee: