Con la idea de fomentar la movilidad académica a instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la 9ª Feria de Programas Internacionales.
“La feria se realiza cada año con el propósito de fortalecer la movilidad de estudiantes y profesores”, comentó la directora de Intercambio Académico de la UANL, Emma Melchor Rodríguez.
De acuerdo con información de la la institución, hoy en día cuenta con 264 convenios con universidades nacionales y extranjeras.
“Se ofrecen estancias de un semestre a un año a nivel licenciatura y posgrado. Entre los países que más eligen los jóvenes están España, Francia, Alemania, Chile, Colombia y Argentina. Anualmente, se van al extranjero mil 200 alumnos de la UANL”, comentó la directora del programa.
El evento se realizó el el mes pasado en el Centro de Internacionalización y Relaciones Internacionales de la UANL.
La próxima convocatoria que realizará la universidad será en enero de 2023 para realizar la estancia en agosto del mismo año, mientras que la segunda oferta se hará en junio de 2023 para hacerla en enero de 2024.




