Monterrey

Estiman alza de 19% en ventas y 15% en Ebitda de Femsa en III-2022

Durante el tercer trimestre del año las ventas de Fomento Económico Mexicano (Femsa) sumarán 170 mil 600 millones de pesos, un incremento de 19.4 por ciento respecto a los 142 mil 443 millones reportados en el mismo periodo del año pasado, estimó el departamento de análisis de Grupo Financiero Ve Por Más.

En cuanto al flujo de operación, éste registraría un alza anual de 14.8 por ciento para ubicarse en 25 mil 849, señaló Marisol Huerta, analista del grupo financiero.

“Estimamos un trimestre con un buen crecimiento a nivel de ingresos, impulsado por el desempeño en cada una de sus divisiones de negocio. A nivel operativo estimamos una contracción en margen Ebitda por alza en materias primas de la división de bebidas”, indicó Huerta.

Para la unidad Comercial (Oxxo), dijo que los ingresos crecerían 16 por ciento año a año, con un crecimiento en ventas mismas tiendas de 15 por ciento, por un mejor desempeño en tráfico y ticket, con el avance en la categoría de reuniones.

Respecto a la división Salud, señaló que debería presentar un avance en ingresos de dos por ciento anual, afectada por el efecto cambiario de la depreciación de la moneda en Chile, así como un menor dinamismo por la base de comparación.

“La división de combustible esperamos que registre un avance anual en ventas de 30 por ciento, impulsado por la mayor movilidad de la población y precios, mientras que en Logística esperamos un crecimiento de triple dígito por las recientes adquisiciones que contemplan a Sigma Supply y el crecimiento orgánico”, agregó.

En la división de bebidas espera un incremento de 14.1 por ciento en ingresos y de 4.9 por ciento en el Ebitda, con un retroceso en el margen de ésta de 150 puntos base por presión en materias primas.

“A nivel neto estimamos un retroceso de 23 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado por una menor contribución del segmento de asociadas y mayores impuestos”, añadió.

También lee: