Monterrey

Apalancará The Home Depot crecimiento en el ‘nearshoring’

Firma analiza dos proyectos adicionales para 2023 a los previamente considerados.

Si bien la inflación y su tendencia alcista, el encarecimiento del crédito y un menor crecimiento de la economía del país proyectado para 2023 impactarán en el consumo, The Home Depot estima un crecimiento marginal respecto a 2022 impulsado por el segmento de contratistas (empresas grandes) por efecto del nearshoring, dijo José A. Rodríguez Garza, presidente y director general de la compañía en México.

En entrevista exclusiva con El Financiero previo a la inauguración de la tienda The Home Depot Gonzalitos, de 7 mil 500 metros cuadrados, y en la que la empresa invirtió 600 millones de pesos (mdp), dijo que están animados en abrir tiendas porque con la diversificación que quiere hacer Estados Unidos de proveeduría de Asia, en el área metropolitana de Monterrey se ha detonado mucha inversión.

“Nosotros aquí en Monterrey vamos muy bien porque estamos vendiendo no nada más a vivienda, sino también a parques industriales, hay mucha construcción de bodegas”, enfatizó Rodríguez.

Señaló que otro pilar para el crecimiento esperado el año que entra es el déficit de vivienda que hay en Nuevo León (NL) y en el país, ya que les ayuda a continuar penetrando en el mercado y, de acuerdo a los indicadores que manejan, la demanda en este segmento continúa creciendo.

Los segmentos que maneja The Home Depot son contratistas (empresas grandes), el de oficio (plomeros, electricistas) y el consumidor común, detalló.

Agregó que la llegada de empresas nuevas a NL le abre oportunidades de trabajo para personas que vienen de otros estados y que demandan una vivienda.

“Traemos esa demanda, sobre todo en el norte del país y en algunos puntos del centro, que nos ayuda a nosotros como negocio, pero si necesitamos un poquito que trabajemos de la mano con las autoridades para empujar y que la vivienda sea una prioridad”, indicó.

Este panorama está haciendo que The Home Depot analice proyectos adicionales en Monterrey a los considerados en su horizonte de aquí al 2025 que implicará una inversión de mil 900 mdp para cuatro tiendas nuevas, la ampliación del Centro de Distribución de Ciénega de Flores, un nodo logístico especializado, en mantenimiento de las unidades y en seguridad en tiendas y en los sistemas de la empresa, afirmó Rodríguez.

La tienda que ayer inauguraron está ubicada en Colinas de San Jerónimo, en Monterrey, es la 12 en la ciudad, a finales de noviembre abrirán la 13 en Avenida Concordia, en Apodaca, con una inversión de 370 mdp; en tanto, la de Escobedo será para 2023 y en la cual la empresa destinará 410 mdp.

Rodríguez dijo que la inflación ha puesto presión en los costos de la empresa, por lo que trabajan con sus proveedores para buscar eficiencias y no pasar todo el incremento de precios al consumidor final, aunque en productos como cemento y varilla no pueden hacer mucho porque éstos cotizan en base a precios internacionales.

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