Monterrey

Conecta nueva aerolínea a Monterrey con el Caribe

Inicia operaciones Arajet, aerolínea low fare de República Dominicana.

El primer vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana, llegó hoy al Aeropuerto Internacional de Monterrey convirtiéndose así en el primero en conectar al país caribeño con la capital de Nuevo León.

La nueva ruta internacional tendrá dos frecuencias semanales disponibles los martes y viernes, con salida desde Santo Domingo a las 07:15 a.m. y llegada a las 11:05 a.m., y desde Monterrey con salida a las 12:05 p.m. y llegada a las 17:40 p.m.

“El viajero en Monterrey tendrá la oportunidad de contar con más opciones de vuelo que le permitan viajar y conectar con la región del Caribe para disfrutar de la vasta oferta turística que ofrece República Dominicana, con vuelos directos, seguros”, dijo Carlos Meza, vicepresidente de Experiencia al Consumidor de Arajet.

El arribo de la aerolínea a Monterrey es a través de una flota inicial de cinco aeronaves nuevas tipo Boeing 737 MAX-8 de última generación que brinda una experiencia de vuelo confortable y segura, en una cabina de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal, destacó la empresa en un comunicado.

Además, sus aeronaves son eco-sostenibles que se caracterizan por impactar de menor medida al planeta con la reducción de consumo de combustible en 14 por ciento comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, operaciones y mantenimiento y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes regiomontanos, destacó Meza.

Arajet complementa su oferta en México con dos rutas adicionales, Ciudad de México con tres frecuencias (lunes, jueves y sábado) que inició operaciones el 22 de septiembre desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y Cancún, con tres frecuencias semanales (martes y viernes y domingo)

Durante septiembre, Arajet también ha iniciado operaciones en Colombia, Perú, El Salvador, Aruba, San Martin y Guatemala; para octubre, ampliará su oferta desde dos ciudades más en Colombia y Canadá, para así completar la primera etapa en su red destinos, destacó el directivo.

Arajet es la primera aerolínea de ultra bajos precios en la región del Caribe, es de origen dominicano, con inversión mixta dominicana y extranjera, cuenta con cinco aeronaves Boeing 737-8 de última tecnología.

En el futuro, y a medida que los aviones se sumen a la flota, la compañía pretende sumar rutas desde Estados Unidos por el norte, hasta Brasil en el sur, adelantó Meza.

También lee: