Monterrey

Impulsa UANL emprendimiento femenino

El IMCO estima que si para el 2030 se lograran sumar tan solo 8.2 millones de mujeres a la economía mexicana el país tuviera un PIB tres veces mayor.

Con el objetivo de impulsar los emprendimientos de las jóvenes universitarias, con el apoyo y experiencia de líderes de empresas y egresadas de la UANL, inició el programa Auténticas Emprendedoras.

La iniciativa es un trabajo en conjunto de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la UANL, que preside Francisco Barrera Cortinas, y de la Asociación Mexicana de Jefas de Empresa A.C. (AMJE), que encabeza Sonia Garza González.

“La igualdad de oportunidades para las mujeres aún es incipiente en la sociedad. Por ello, la UANL, con la visión de nuestro Rector, ha promovido y participado en espacios que reconocen y motivan el empoderamiento de la mujer”, mencionó Castillo Elizondo.

En esta primera etapa se seleccionaron 135 proyectos emprendedores desarrollados por más de 200 estudiantes universitarias, quienes tendrán la mentoría de exitosas empresarias egresadas de la UANL pertenecientes al AMJE.

En su participación, la presidenta de la Asociación Mexicana de Jefas de Empresa A.C. Sonia Garza agradeció las facilidades brindadas para consolidar un proyecto colaborativo que busca fortalecer el emprendimiento de jóvenes estudiantes en conjunto con la AMJE.

“La AMJE es la asociación más representativa del país con 57 años de historia. Aspiramos a ser la plataforma conductora que defina a la mujer del siglo XXI, sin barreras tecnológicas ni distancias geográficas”, manifestó la empresaria.

La emprendedora comentó estar conscientes de que en el ecosistema empresarial mexicano existe la necesidad de adoptar más y mejores herramientas que permitan el crecimiento económico, generar empleo e incrementar el capital.

“Con el potencial de Nuevo León, la calidad académica de esta Universidad, la trayectoria empresarial de egresadas, la disposición de las jóvenes estudiantes y los beneficios de nuestro organismo lograremos revertir las cifras”, estimó.



También lee: