Monterrey

Genera Impulsora agua del aire para mitigar sequía

Suministra a sus colaboradores máquinas expendedoras.

Debido a la fuerte sequía que azota Nuevo León, la empresa Impulsora, compañía mexicana especializada en la distribución de productos ferreteros, eléctricos y de iluminación, implementó para sus trabajadores expendedoras que generan agua del aire.

Lo anterior se difundió este fin de semana en la planta que la compañía Apodaca, ubicada en este estado del país que sufre una de las sequías más severas en décadas.

“La iniciativa es una forma de dar seguimiento a su compromiso de empresa socialmente responsable comprometida con la sustentabilidad. Hay que recordar que en este 2022, la sequía en México se ha recrudecido en los estados del norte”, explicó la empresa.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la segunda quincena de junio de este año, estados como Sinaloa, Durango, Nayarit, el Sur de Chihuahua y Nuevo León, entre otros, han experimentado severa escasez.

Cabe destacar que una de las entidades más afectadas es NL, ya que el Área Metropolitana de  Monterrey (AMM)sufre los estragos de la carencia del vital líquido, pues sus 5.3 millones de habitantes padecen temperaturas que superan los 40°C y no cuentan con agua suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Es por ello que Impulsora decidió poner su granito de arena con esta iniciativa.

“Lo sobresaliente es que estas máquinas expendedoras de agua tienen como función principal generar agua del aire, gracias a un sistema parecido al del aire acondicionado.

“Esta es una tecnología israelí que desde 2019 está en México y su gran atractivo es su sustentabilidad, ya que jalan el aire que existe en su entorno para después sacarlo a una temperatura más baja”, señaló.

Destacó que el proceso de cambio de temperatura es con el que se crea el agua que permanece en la máquina.

“Dichos equipos pueden generar hasta 900 litros de agua potable al día y 20 litros de agua para uso del personal, respectivamente. Con esta iniciativa, Impulsora se convierte en la única empresa que ha implementado este tipo de apoyos para sus trabajadores con la finalidad de aminorar el impacto que está causando en la población”, explicó.

A lo largo de más de 65 años, Impulsora se ha comprometido con el medio ambiente al ofrecer a sus clientes soluciones de ahorro y almacenamiento de energía con novedosas tecnologías LED y sistemas solares.

También lee: