Monterrey

Invertirá Home Depot 1,900 mdp al 2025

La empresa estadounidense abrirá cuatro tiendas en la zona metropolitana de Monterrey.

Como parte de su estrategia para reafirmar su liderazgo en Nuevo León, mediante la apertura de nuevas tiendas y la ampliación de su Centro de Distribución, Home Depot contempla destinar mil 900 millones de pesos en su plan de inversiones para el 2025.

“El plan de inversión al 2025 es de mil 900 millones de pesos y contempla la apertura de cuatro tiendas nuevas, el inicio de operaciones de un Nodo Logístico Especializado, así como la ampliación de su Centro de Distribución Multicanal ubicado en el municipio de Ciénega de Flores”, señaló la empresa.

Detalló que estas tiendas nuevas se sumarían a las 11 con las que cuentan actualmente en el Estado y que con esta inversión se crearán más de 500 empleos directos, que se sumarán a las más de dos mil fuentes de empleo existentes. Además, durante la construcción de las nuevas tiendas, se emplearán a más de dos mil personas.

“Estamos muy entusiasmados de acelerar nuestro plan de crecimiento y expansión en Nuevo León, Estado que consideramos nuestra casa, ya que aquí abrimos nuestra primera tienda hace poco más de 20 años”, señaló José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México.

“Con esta inversión consolidamos nuestro liderazgo en el mercado de productos de mejora para el hogar y reafirmamos nuestro compromiso de estar más cerca de nuestros clientes, generar empleos, desarrollar proveeduría local y beneficiar a nuestras comunidades”, añadió.

“Hoy celebramos que The Home Depot está haciendo un plan de inversión muy ambicioso a tres años, que me va a tocar ser Gobernador, donde se generan seis nuevos proyectos que van a dar muchos empleos, más tiendas, más inversión y reflejar la visión de la Secretaría de Economía en Nuevo León”, dijo Samuel García, Mandatario estatal.

Un aspecto prioritario para la empresa es el desarrollo de proveeduría local, por lo que el 80 por ciento de sus proveedores en el país están en México y uno de cada tres proveedores son de Nuevo León.

“Nos complace que las empresas asentadas en el estado continúen creciendo, ya que esta expansión se traduce en más y mejores empleos, así como bienestar para las familias nuevoleonesas”, dijo Iván Rivas, Secretario de Economía estatal.

Además de generar inversión, empleos de calidad y desarrollar proveeduría local, The Home Depot implementa programas de Responsabilidad Social para beneficiar a las comunidades donde tiene presencia. Prueba de ello es la entrega de más de 86 millones de pesos a más de 250 instituciones beneficiando a más de cuatro millones de nuevoleoneses en los últimos cinco años.

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