Monterrey

Califica Fitch crédito de Nuevo León

Le asignó la calificación de ‘AAA(mex)vra’

Fitch Ratings asignó la calificación de ‘AAA(mex)vra’ a un crédito contratado por Nuevo León con Banco Azteca por hasta 500 millones de pesos.

Detalló que el crédito Azteca 22 se contrató en abril de este año a un plazo de 20 años y entre sus características principales se encuentran la denominación en pesos mexicanos, periodicidad mensual de pago, un perfil de amortización creciente con un período de gracia de 12 meses y tasa de interés variable TIIE 28 más un diferencial definido en el contrato de acuerdo con la calificación del crédito.

Fitch comentó que la calificación del crédito se ubica cinco escalones por encima de la calificación del estado de Nuevo León (A(mex) perspectiva estable), cuatro escalones dada la mezcla de factores clave de calificación evaluados en ‘Más Fuerte’ y uno en ‘Rango Medio’.

Agregó que otorgó un quinto escalón basado en la mejora crediticia que representa la afectación de un porcentaje del Fondo General de Participaciones (FGP).

Fitch comentó que el crédito tiene afectado como fuente de pago uno por ciento del impuesto sobre nóminas (ISN) del estado. La evaluación de este recurso considera la relevancia que tiene en la estructura de ingresos del Estado al representar 90 por ciento de los impuestos estatales, así como a su positivo dinamismo.

También lee: