Monterrey

Mejora S&P perspectiva de Sigma

También confirmó sus calificaciones crediticias de emisor y de emisión en escala global de largo plazo de ‘BBB-’ de la empresa

Tras mejorar la perspectiva de Alfa, Standard & Poor´s dijo que dado el perfil crediticio individual (SACP, por sus siglas en inglés) de ‘bbb’ de Sigma y su estatus de grupo como estratégicamente importante para Alfa, también revisó la perspectiva sobre la filial a positiva de estable.

Añadió que también confirmó sus calificaciones crediticias de emisor y de emisión en escala global de largo plazo de ‘BBB-’ de la empresa.

“La perspectiva positiva de la calificación en escala global refleja la de Alfa, controladora de Sigma. Por lo tanto, podríamos subir las calificaciones de Sigma en los próximos 12 a 24 meses si tomamos una acción de calificación similar sobre Alfa, al tiempo que Sigma mantiene su perfil de crédito individual de ‘bbb’”, agregó.

Detalló que la acción de calificación refleja la revisión de la perspectiva de la controladora de Sigma, Alfa, la cual pasó a positiva de estable por la mejora en sus indicadores crediticios.

“Seguimos topando las calificaciones de Sigma a las de su controladora, porque la empresa no es una subsidiaria aislada de Alfa”, indicó.

El SACP de Sigma se mantiene en ‘bbb’ gracias a su negocio resiliente y su política financiera prudente, con un índice de deuda ajustada a Ebitda proyectado por debajo de 2.5 veces para los próximos años.

“Desde nuestro punto de vista, el SACP de Sigma se mantendrá resiliente frente a la desaceleración económica mundial y a la persistentemente alta inflación en sus costos de insumos clave este año, gracias a sus ofertas defensivas de productos básicos y de alto consumo, amplia diversificación geográfica y de productos, cadena de suministro y red de distribución extensas, abastecimiento global eficiente y política financiera prudente2, detalló.

Además, agregó, para mitigar su exposición al tipo de cambio y la volatilidad de los precios de las materias primas, Sigma continúa implementando una estrategia eficiente de fijación de precios y cobertura, así como estrictos controles de costos operativos.

“Por lo anterior, esperamos que estos factores permitan a Sigma mantener su índice de deuda ajustada a Ebitda por debajo de 2.5 veces en 2022 y 2023″, dijo.

Al 31 de marzo de 2022, la compañía tenía 696 millones de dólares en efectivo y alrededor de 550 millones de dólares en líneas de crédito comprometidas no dispuestas con vencimiento superior a los próximos 12 meses.

“También tiene un perfil de vencimiento de deuda cómodo sin grandes vencimientos antes de 2024, cuando vencen sus notas senior no garantizadas por 600 millones de euros”.

Indicó que Sigma sigue siendo una subsidiaria estratégicamente importante para Alfa, pues tras la escisión de Nemak, la relevancia de Sigma para la controladora ha aumentado significativamente.

También lee: