Monterrey

Pide Canaco priorizar proyectos de infraestructura que generen agua

Las plantas productoras están trabajando 24 horas a toda su capacidad para alcanzar a cubrir la alta demanda de agua embotellada

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) pidió a las autoridades que se inicie a la brevedad, la ejecución de proyectos de largo plazo que permitan resolver el problema de abasto de agua.

El organismo resaltó que esta situación ha obligado al sector a modificar algunos de sus esquemas de trabajo para disminuir el consumo, habilitar tanques y cisternas para almacenar agua a fin de afectar lo menos posible el servicio.

“Ningún proyecto de infraestructura en NL debe tener mayor prioridad que el del abasto de agua para la población (…) en Canaco Monterrey reconocemos el esfuerzo realizado por el gobierno estatal, a través de Agua y Drenaje, para intentar resolver en el corto plazo la escasez del vital líquido”.

La Canaco destacó que las plantas productoras están trabajando 24 horas a toda su capacidad, para alcanzar a cubrir la alta demanda de agua embotellada, que, en los últimos días, ha tenido un abasto intermitente en los centros comerciales.

Resaltó que las ventas del vital líquido se han duplicado en relación con las registradas en el mes de mayo y confió en que sea durante el tercer trimestre del año cuando la situación de falta de agua se regularice, derivado de las lluvias que se esperan para esa temporada.

También lee: