Monterrey

Viene nueva gasolinera de la mano de Aurrera

Próximo nuevo competidor es una empresa de Ciudad Juárez, Chihuahua, que suministrará combustibles de Pemex

El plan de expansión de Gazpro por el país contempla la apertura de estaciones de servicio en terrenos de tiendas de autoservicio, y una de sus dos primeras gasolineras aquí en el estado, estará ubicada en un predio de Bodega Aurrera del municipio de Benito Juárez, Nuevo León.

De esta manera, esta empresa mexicana basada en Ciudad Juárez, Chihuahua, estrenará su marca en Monterrey, y la razón de hacerlo en terrenos de una tienda es por el acuerdo que firmó con Walmart de México y Centroamérica, en noviembre de 2021, y por el que se comprometió a construir gasolineras en los estacionamientos de ciertas unidades de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Supercenter.

Gazpro construirá y operará estaciones de servicio para la venta de combustibles al público. La que estará en el municipio de Benito Juárez, contará con un tanque bipartido para almacenar 80 mil litros de gasolina Magna y 40 mil litros de la Premium, y contará con dos dispensarios dobles.

La información de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) no indica el monto de inversión de la futura estación de servicio que se pretende establecer sobre la carretera Juárez a Apocada, en la colonia Los Puertos.

Una segunda gasolinera Gazpro la proyecta ubicar en Boulevard Heberto Castillo 1250, Colonia Privadas Las Villas, en el municipio de García.

También contará con un tanque de almacenamiento bipartido para 80 mil litros de gasolina Magna o regular y 40 mil litros de Premium, ambas suministradas por Pemex, además de dos dispensarios dobles de cuatro mangueras cada uno.

Gazpro vendrá a competir con negocios que venden estos combustibles bajo las marcas como Oxxo Gas, Petromax, Orsan, ExxoMobil, Valero, Gulf, BP, Petrum, Fullok, GoodPrice, G500, American Fuel, entre otras.

También lee: