Monterrey

Invierte ODG 280 mdd en Monterrey y Riviera Nayarit

El desarrollo El Gran tendrá 389 departamentos distribuidos en dos torres en el centro de Monterrey, con precios de 2.5 a 5.5 millones de pesos

Tras construir edificaciones únicamente en San Pedro Garza García, One Development Group (ODG) realizará un nuevo proyecto que ahora lo ubicará en el centro de Monterrey, y uno más en otro estado; en la Riviera Nayarit, lo que representará una inversión de 280 millones de dólares, señaló Luis Sada Guajardo, presidente de la desarrolladora inmobiliaria.

Adicional a continuar con Arboleda, un complejo de varios edificios residenciales de lujo, la empresa está comenzando con el desarrollo de la primera fase del proyecto El Gran en antiguo estacionamiento del hotel Ancira, enfrente de este establecimiento de hospedaje.

“Estamos viendo otros proyectos en el centro de Monterrey porque creemos que como desarrolladora podemos llevar el expertise que hemos obtenido en los proyectos de Arboleda a otras zonas de la ciudad”, indicó en entrevista con El Financiero.

El presupuesto de El Gran, en su primera etapa, implicará un presupuesto de inversión de 100 millones de dólares, especificó el directivo.

Los 389 departamentos distribuidos en dos torres en el centro de Monterrey serán de 52 a 104 metros cuadrados, y con precios de 2.5 a 5.5 millones de pesos.

Sada indicó que El Gran y otros proyectos que se desarrollan en la zona del centro, son de una mayor densidad, pero que convienen a la ciudad porque utilizan de manera bastante eficiente la infraestructura municipal de agua, drenaje, luz y vialidades.

La compañía también está creciendo en la Riviera Nayarit con los proyectos Naya y Naya Mar, con 60 unidades residenciales en cada uno, que representarán una inversión de 180 millones de dólares.

El directivo destacó que ya tienen más de 60 por ciento vendido tomando las dos fases juntas, y si se considera sólo Naya, tiene más de 95 por ciento vendido.

La construcción de la primera fase del proyecto en la Riviera Nayarit concluirá en 12 meses o un poco menos para posteriormente hacer entrega de las viviendas; en tanto, la construcción de la segunda fase (Naya Mar) iniciaría en noviembre o diciembre del año en curso, explicó Sada.

En cuanto al desarrollo residencial Arboleda, con 75 por ciento de avance de construcción y venta, y de un 95 por ciento vendido en la parte comercial, falta la construcción de tres edificios residenciales para que quede totalmente concluido a finales de 2024, con sus más de mil unidades residenciales, comentó Sada.

One Development Group (ODG) es una empresa mexicana enfocada a crear espacios inmobiliarios, con oficinas corporativas en Monterrey y presencia en Nuevo León y Nayarit, tiene cuatro edificaciones residenciales entre construidas y en proyecto, y en sus construcciones hay áreas comerciales y de oficinas.