Monterrey

Modernizarán el Parque La Huasteca con inversión inicial de 40 mdp

A finales de julio arrancaría las obras de construcción para finalizar en nueve meses aproximadamente

Atendiendo la demanda de la sociedad regiomontana de contar con espacios de esparcimiento seguros y funcionales, el gobierno de Nuevo León (NL) invertirá 40 millones de pesos (mdp) en una primera fase para detonar y transformar el Parque Ecológico la Huasteca.

Al presentar el proyecto, Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, dijo que se trata de una inversión histórica y el proyecto es parte del plan integral de recuperación de parques para contribuir al fortalecimiento del tejido social en el estado.

El directivo indicó que será en este mes y el entrante cuando se estén concursando las obras para comenzar a finales de julio con la construcción, la cual quedaría lista en aproximadamente en nueve meses.

Detalló que para el proyecto contempla tres áreas, siendo éstas el campamento base, en el que se destinarán 14 mdp; la explanada polivalente requerirá de 20 mdp; en tanto, en el área de trekking se invertirán seis millones de pesos.

“Estamos en una nueva era de los parques en Nuevo León, los parques son una prioridad ciudadana, y por ello, estamos trabajando en detonar espacios como Parque La Huasteca, para que cuente con instalaciones de primer nivel y de manera sostenible”, comentó Bichara.

Agregó que se busca crear nuevos espacios para la salud física y mental y la convivencia familiar, fomentar la conservación de la flora y fauna e impulsar un ecoturismo responsable a nivel nacional e internacional.

En la presentación se describió el contenido de las distintas áreas. Así, en el campamento base habrá un área de primeros auxilios, baños públicos, un área de café con una vista a la montaña y otra de camping segura para las familias, con una dimensión de 8 mil 300 metros cuadrados.

En tanto, la explanada polivalente será un espacio para esparcimiento para todas las familias, para diferentes eventos tales como culinarios, cine al aire libre, food trucks, eventos deportivos y áreas culturales.

Asimismo, el área de trekking será de una extensión de 20 hectáreas en donde se habilitarán senderos seguros con infraestructura y señalética para crear una conexión con la vereda rhinos.

En el anuncio también estuvieron presentes Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina; Luis Sada, consejero ciudadano de Parque Fundidora; Jean Léautaud Russek, director general de Parque Fundidora; Alberto Fernández, presidente del Patronato La Huasteca; Roger Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey y Jill W. Dietrich, Cónsul para Educación, Prensa y Cultura del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey.

También lee: