Monterrey

Parque Fundidora logra ingresos históricos en cuatrimestre

Este lugar de esparcimiento ha mostrado una recuperación con una afluencia de más de dos millones de visitantes

Con un modelo de gestión innovador, además de la recuperación de espacios concesionados, la renegociación de contratos y el diseño de un modelo operativo con una visión de largo plazo, el Parque Fundidora logró ingresos históricos para el primer cuatrimestre.

El monto generado en los primeros cuatro meses fue de $93.4 millones de pesos (mdp), representando un incremento de 342 por ciento, equivalente a $72 mdp contra los ingresos de igual periodo de 2021.

Este lugar de esparcimiento ha mostrado una recuperación con una afluencia de más de dos millones de visitantes.

Durante la reunión de Consejo de Administración de Parque Fundidora se comentaron las nuevas condiciones contractuales bajo las mejores prácticas internacionales, tal es el caso del festival Pa´l Norte que registró ingresos por $32 mdp; es decir, un incremento de 55 por ciento versus 2021, además el reforzamiento de la administración operativa y comercial y la revalorización de los espacios con base a precios del mercado.

Otro ejemplo es Parque La Pastora, que en los primeros cuatro meses ha vivido un proceso de transformación y relanzamiento, logrando ingresos por 7.4 mdp, un alza de 623 por ciento en comparación a los generados en el mismo lapso del año pasado.

Por su parte, Paseo Santa Lucía logró ingresos por 9.6 mdp, una mejoría de 216 por ciento contra 2021, derivado de las mejoras administrativas y operativas y a la aprobación de nuevos proyectos como la cisterna de reciclaje de agua, la cual ayudará a reducir la huella hídrica del parque ahorrando más de un millón de litros de agua al día, que equivale a ocho veces la capacidad total de este sitio turístico al año.

“Seguiremos trabajando guiados por la visión 2030 para ofrecer la mejor infraestructura, calidad de los espacios y mejores eventos. Todos los recursos se estarán utilizando en obras y mejoras a los parques para beneficio de los ciudadanos como son la nueva pista de correr, los nuevos baños, sistemas de seguridad, iluminación y la renovación de la Macroplaza”, comentó Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora.

También lee: