Monterrey

Transportan a 15.5 millones de regios en marzo

La mayor parte de la gente fue movida por el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey

El transporte urbano movió a 15.5 millones de regiomontanos durante el pasado mes de marzo, un alza de 25.2 por ciento respecto a febrero y de 36.3 por ciento con relación al mismo mes del año pasado, señaló el Inegi.

El organismo detalló que la mayor parte de la gente fue movida por el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, que transportó a 12 millones 245 mil regios, seguido por Transmetro, con dos millones 251 mil y Metrobús con 973 mil pasajeros.

“En marzo de 2022, el sistema de transporte público urbano de Monterrey recorrió 2.7 millones de kilómetros, un aumento a tasa mensual de 3.9 por ciento y anual de 11.4 por ciento”, indicó el Inegi.

Señaló que de la distancia total recorrida, el sistema Metrobús recorrió un millón 302.9 kilómetros, mientras que Metrorrey 962 mil kilómetros y el Transmetro 460.5 mil kilómetros.

“En la medida en que se han eliminado las restricciones de movilidad, los regios volvieron prácticamente a su vida normal, registrando un mayor movimiento de la población”, indicó un analista.

“A finales de febrero, Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció la apertura total de los negocios en espacios abiertos y cerrados, lo que implicó que la ciudadanía prácticamente volviera a hacer su vida como siempre”, agregó.