Monterrey

Supera OPEN pandemia, crece 18% captación

Firma de asesoría e inversión tiene 3,500 clientes y hasta 3,000 mdp en cartera

OPEN registró un crecimiento de entre 15 a 18 por ciento en los últimos dos años, pese al cierre y desaceleración de la economía a causa de la pandemia del COVID-19, señaló Carlos Peña Salas, director general de la empresa.

“Creemos que (la pandemia) no nos afectó, pues nuestros inversionistas buscaron opciones de asesoría financiera con la cual les generamos un mayor rendimiento a su patrimonio”, indicó el experto en finanzas.

Al momento, añadió, OPEN cuenta ya con 3 mil 500 clientes a nivel nacional y activos financieros con un valor superior a los 3 mil millones de pesos.

“Nuestros inversionistas son atendidos y asesorados en el manejo de su patrimonio por un coach financiero. Uno de nuestros objetivos es promover y brindar una cultura financiera por medio de OPEN Coach, de manera que cada día sumamos a más personas que se acercan a nosotros para tener aprendizaje. Nuestra meta es asesorar a las personas para que tomen una buena decisión en sus inversiones patrimoniales.

“OPEN Coach va de la mano con OPEN Money que opera una App de finanzas personales exponenciales en donde un cliente potencial primero determina el tipo de inversionista que es, ya sea con una prevención baja o alta hacia el riesgo, ya que sólo de esa forma pueden encaminarse hacia la vida de las inversiones”, detalló Peña Salas.

Comentó que OPEN lleva ya siete años operando en el mercado y tiene presencia en Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Sonora, San Luis Potosí, Quintana Roo y CDMX, y entre su clientela existen empresarios de todos los sectores, como el medio artístico y deportes, los cuales son conocidos en el sector financiero nacional como Openistas, detalló el directivo.

“México es un área importante de oportunidades para que la gente pueda cambiar su futuro y su calidad de vida. Sus decisiones van ligadas con el riesgo en materia de finanzas personales, ése es nuestro único aliado para generar y extender el rendimiento a corto plazo con estrategias confiables, riesgos controlados y especialistas.

“También contamos con una estrategia que acorta el horizonte de los objetivos patrimoniales del inversionista mediante una fórmula confiable, misma que ya se tiene patentada debido al buen resultado y se conoce como EE-ROITrack, este modelo de estrategia supera en rendimientos a cualquier instrumento financiero, midiendo cuántas veces se va a duplicar el retorno de nuestra inversión”, explicó.

Dijo que para fortalecer la cultura financiera, recientemente la firma financiera presentó la revista OPENVision, en la que colaboran expertos financieros de diferentes regiones del país.

“Actualmente, ya hemos alcanzado nuevas alianzas con firmas de los sectores agropecuario, bienes raíces, financiero, promoción comercial, negocios y franquicias”, señaló.

También lee: