Monterrey

Apoya OPEN rehabilitación de niños y jóvenes de HOGA

Los donativos son dirigidos para apoyar a las personas con mayor necesidad económica

HOGA, Centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres, A.C., recibió un importante donativo de la empresa OPEN Opportunities Consulting Group, que le permitirá asegurar por 12 meses los programas completos de rehabilitación de cuatro niños y jóvenes con discapacidad, informó Claudia Olivo Bustamante, Directora de Desarrollo de la institución.

HOGA, Centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres, A.C., es una entidad privada sin fines de lucro que, desde hace más de 30 años, brinda servicios de rehabilitación a niños y jóvenes que presentan una discapacidad física y/o trastornos del desarrollo, tales como Autismo, Síndrome de Down, entre otras condiciones.

“Cualquier donativo otorgado a nuestra institución, nos ayuda a continuar con la labor que nos hemos propuesto, brindando rehabilitación a personas con discapacidad con el objetivo de alcanzar su mayor grado de independencia e inclusión social”, explicó Olivo.

“La generosa aportación de OPEN Opportunities Consulting Group hacia nuestra institución, demuestra el alto sentido de responsabilidad social y calidez humana de su equipo de trabajo, en especial de su director el señor Carlos Peña, en el que se comprueba que una compañía llega a ser doblemente valiosa cuando, además de ser exitosa en el ámbito empresarial, no olvida el involucramiento en acciones de impacto social a instituciones, cuya misión es transformar vidas”, añadió.

La directora de desarrollo, indicó que los donativos son dirigidos para apoyar a las personas con mayor necesidad económica.

Específicamente los apoyos de OPEN, dijo que les permitirán asegurar por 12 meses los programas completos de rehabilitación de cuatro niños y jóvenes con discapacidad, con 432 sesiones de Terapia Ecuestre, Física, Psicología y Lenguaje, ayudándonos a cumplir nuestra premisa de que ninguna persona con discapacidad se quede sin recibir la atención de calidad que merece por falta de recursos económicos.

“Debido a esto, estamos más que agradecidos con la empresa OPEN y su director, y admiramos y reconocemos su gran compromiso social”, añadió.

Actualmente HOGA atiende a 120 pacientes mensualmente, brindándoles atención en las áreas de: Terapias Ecuestres, Física, Lenguaje y Psicología, además de talleres grupales artísticos y recreativos como: Arte y Danza Folclórica.

Los logros que se han obtenido a lo largo de los años, son posibles gracias al apoyo solidario de quienes son motivados por la calidad y entrega en nuestro trabajo y deciden sumarse a los esfuerzos para que personas con discapacidad logren mejorar su calidad de vida.


También lee: