Monterrey

Invertirá Deacero 420 mdp en Ramos Arizpe

Firma convenio con el Gobierno de Coahuila que incluye feria de empleo y reclutamiento de trabajadores

DEACERO invertirá 420 millones de pesos (mdp) en la construcción de una nueva planta de perfiles negros y galvanizados en Ramos Arizpe, Coahuila, que creará 300 nuevos empleos en la etapa de construcción y empleará a 450 colaboradores permanente, informó la empresa.

En la primera etapa del proyecto la inversión se dedicará a la obra civil, construcción de las naves y oficinas, instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas, maquinaria, etcétera.

De los 450 colaboradores permanentes, 50 estarán en las áreas de ingeniería, administración y producción, y 400 operarios en turnos de mañana y noche, indicó.

La nueva planta se suma a las plantas de acería y alambres que ya se tiene en el municipio.

“Nuestra labor en México comenzó hace 70 años y tenemos presencia en Coahuila desde hace más de tres décadas, tiempo en el cual hemos podido crecer en conjunto con nuestros colaboradores coahuilenses, por ello comprometidos con el bienestar económico y social de la comunidad, hacemos esta nueva inversión en el estado, para seguir consolidándonos como una de las acereras más sustentables de Norteamérica”, dijo Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo de Administración del Grupo DEACERO.

En un evento encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se enalteció esta inversión que favorece a Coahuila y a todo México.

Gutiérrez celebró esta inversión que favorece a la industria mexicana, en un momento crucial en el país, ya que se iniciaron negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre México y Corea, que de aceptarse reemplazaría cadenas de suministro en el país, afectando empleos e inversiones mexicanas.

Esta nueva planta de habilitado de perfiles, en su primera etapa (2022-2023) tendrá la capacidad de producir 180 mil toneladas al año, para lo cual se ocuparán 20 mil metros cuadrados (m2) de áreas productivas y 100 mil m2 de terreno.

En una segunda etapa (2024-2026) se adicionarán otros 20 mil m2 de áreas productivas, para aumentar la capacidad de proceso a 135 mil toneladas adicionales por año.

Entre los mercados que estaría atendiendo están las industrias de energía eléctrica y telecomunicaciones, plantas industriales, petróleo y gas, seguridad vial, racks y remolques.


También lee: