En los últimos años el Área Metropolitana de Monterrey (AMM) se ha posicionado como una de las zonas con mayor interés para inversión inmobiliaria debido a que existen muchos desarrollos cerca de centros de trabajo, calidad de servicios, amenidades, señalaron expertos del portal Propiedades.com.
En este sentido, algunas de las mejores colonias para comprar casa en este municipio son: Del Valle, en San Pedro Garza García; Sierra Alta 3er Sector, de Monterrey; Las Misiones, en Santiago; Los Rodríguez, también en Santiago y Cumbres Andara, en García.
Por lo que toca a departamentos destacan las Colinas de San Jerónimo, e Monterrey; Santa Engracia, de San Pedro Garza García; Del Valle Oriente, San Pedro Garza García; Vía Cordillera, en Santa Catarina y Mitras Centro, en Monterrey.
De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, en relación con otras zonas como CDMX, Monterrey es más accesible, lo que ha aumentado la demanda e impulsado los precios residenciales.
Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, señala que Monterrey se ha posicionado como una metrópoli con elevado dinamismo inmobiliario debido a una oferta con mejores expectativas y beneficios a largo plazo; a una mayor plusvalía que el resto de las metrópolis del mercado nacional; a precios competitivos y crecimiento sostenido de los mismos; a una elevada demanda de vivienda e inventario disponible y a la concurrencia de nuevos desarrollos y proyectos de inversión.
Otros factores que inciden, dijo, son la alta accesibilidad a empleos y centros de negocios; viviendas nuevas con calidad de servicios, amenidades y buena ubicación y un dinamismo económico regional orientado a la productividad
“Esta ciudad – Monterrey- observa un alto interés por invertir para habitar y desarrollar actividades residenciales. Así como una mayor concurrencia de nuevos proyectos de desarrollos inmobiliarios habitacionales enfocado en las tendencias derivadas de la pandemia. Esto significa nuevas amenidades y esquemas de uso de las viviendas”, indica.
El experto resume que la orientación por habitar en ciudades consolidadas, como Monterrey, ha sido creciente.
“En relación con otras zonas como CDMX, esta plaza es más accesible, aumentando la demanda e impulsando los precios residenciales. Asimismo, la expansión urbana ha incrementado. Monterrey es un mercado inmobiliario orientado a la adquisición de vivienda. Como activo de portafolio para crear riqueza en los hogares, es una excelente opción. Al existir una orientación hacia la inversión, la oferta ha mostrado una respuesta positiva.
“El modelo de crecimiento urbano, a nivel nacional, tiene una tendencia al desarrollo vertical. La oferta nueva es, primordialmente, de departamentos —incluso en plazas con tradición horizontal, como Monterrey—. Este tipo de vivienda es una opción habitacional innovadora y funcional en esta plaza”, concluyó González.



