Monterrey

Premian bono verde de AC emitido en mayo

Por ser la primera emisión de este tipo realizada en el segmento de alimentos y bebidas.

Arca Continental señaló que las dos emisiones de bonos verdes realizada el pasado mes de mayo por un monto total de cuatro mil 650 millones de pesos fueron premiados por ser la primera emisión de este tipo realizada en el segmento de alimentos y bebidas.

“A nombre del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV), me complace hacer de su conocimiento que los bonos ACBE 21V, ACBE 21V-2 emitidos el 9 de mayo de este año por cuatro mil 650 millones de pesos han sido acreedor del premio al Primer bono verde del sector de alimentos y bebidas en el mercado local en el marco de los Premios Bonos Verdes, Sociales y Sustentables 2020-2021″, señaló Alba Aguilar.

La directora general del CCFV detalló que los Premios Bonos Verdes, Sociales y Sustentables celebran las mejores prácticas e innovación en finanzas sustentables, en línea con los avances más significativos en los diversos sectores económicos de México.

“Otorgamos este reconocimiento a las emisoras del mercado que refuerzan su compromiso basado en estrategias de sustentabilidad cada vez más sólidas”, agregó.

“Reconocemos nuevamente el esfuerzo y avance exitoso de Arca como motor de cambio dentro del ecosistema financiero sostenible en México”, destacó.

Las emisiones en cuestión fueron realizadas por AC Bebidas, subsidiaria de AC, que opera los negocios de bebidas de la empresa en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Del monto total emitido, tres mil millones de pesos fueron colocados a un plazo de siete años devengando intereses a una tasa fija de 6.75 por ciento y mil 650 millones de pesos a cuatro años, devengando intereses a una tasa igual a TIIE a 28 días más siete puntos base.

Los certificados bursátiles fueron calificados con “AAA(mex)” por Fitch México y “mxAAA” por S&P Global Ratings, las cuales son las calificaciones crediticias más alta en las escalas nacionales de ambas agencias calificadoras.

En su momento, la empresa dijo que los recursos obtenidos de esta colocación serían utilizados para financiar proyectos elegidos dentro del marco de referencia de Arca Continental, lo que permitirá impulsar diferentes iniciativas de sostenibilidad de la empresa.

También lee: