Monterrey

Pasa Nuevo León a semáforo verde ante mejora en indicadores de Covid

El Consejo de Seguridad en Salud determinó que a partir del lunes 15 de noviembre el aforo subirá del 75 al 90 por ciento en todos los establecimientos.

El semáforo epidemiológico Covid-19 de Nuevo León pasó a color verde.

Esto luego de sostener durante cuatro semanas continuas cuatro de los diez indicadores en color verde y el resto haya presentado mejorías, informó Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el estado.

Debido a esto, el Consejo de Seguridad en Salud determinó que a partir del lunes 15 de noviembre el aforo subirá del 75 al 90 por ciento en todos los establecimientos, siempre y cuando estos cumplan con los protocolos sanitarios.

Explicó que, en el caso de los eventos masivos, se estudiará cada uno en particular.

La funcionaria destacó que, pese a la mejoría, se mantienen atentos por el incremento en el número de hospitalizaciones por Covid que se han reportado en los últimos cuatro días y debido a que la variante Delta, la más contagiosas hasta el momento, sigue prevaleciendo en la entidad, sin que se hayan reportado casos con nuevas cepas.

Lo anterior, aunado a que aún hay más de 700 mil personas mayores de 18 años que no han recibido ni una sola dosis de su vacuna contra el Covid-19.

Este jueves la secretaria de Salud de NL reportó 114 casos positivos, cuatro más que el día anterior; un crecimiento en las hospitalizaciones de 311 a 315 en las últimas 24 horas y ocho nuevas defunciones.

Mientras que la ocupación hospitalaria se ubica en el 26 por ciento.

También lee: