Monterrey

Afecta escasez de chips a la industria

En Nuevo León, la armadora Kia tuvo que suspender actividades debido a la falta de semiconductores a nivel global.

La escasez de semiconductores o chips ha afectado no sólo a la industria automotriz, sino a otros sectores de la industria manufacturera de exportación, dijo Carlos Valdez, presidente de Index NL.

En conferencia de prensa, el dirigente aclaró que aún no han calculado el impacto de esta escasez en las empresas.

En Nuevo León, la armadora Kia tuvo que suspender actividades debido a la falta de semiconductores a nivel global.

“El fenómeno mundial de escasez que afecta a la industria automotriz a nivel global, ocasiona la interrupción en el suministro de componentes clave para el funcionamiento de diversos sistemas en los vehículos actuales”, explicó la armadora coreana, con planta en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

La armadora hizo un paro de actividades productivas entre el 11 y 15 de octubre y esperaba reanudar operaciones este lunes 18.

FORO

El dirigente anunció que Index NL llevará a cabo este viernes el Foro EHS para dar a conocer las tendencias y soluciones en materia de seguridad laboral, salud y medio ambiente.

Ana Hernández, directora del Comité organizador del Foro EHS, expresó que uno de los objetivos de este evento es dar a conocer a los asociados el futuro del ambiente laboral seguro.

“También, sobre el compromiso que debe existir dentro de las organizaciones y la motivación que se requiere para llegar a donde la organización quiere llegar”, explicó Hernández.

El evento se llevará a cabo este viernes 22 de octubre y está dividido en seis secciones sobre seguridad laboral, salud y medio ambiente.

El primer panel será sobre cómo conducir una cultura de EHS hacia la excelencia operacional y otro bloque será sobre los retos de la cultura de sustentabilidad corporativa.

Otro de los temas a tratar será sobre el EHS en la innovación y automatización en las empresas.

“La idea es tener una industria más segura para todos”, expresó Hernández.