Monterrey

Dan a Ternium premio Safety and Health Excellence Recognition 2021

El reconocimiento premia el compromiso y las mejoras en materia de salud y seguridad de las empresas acereras.

Ternium ganó el premio Safety and Health Excellence Recognition 2021 por parte de la Asociación Mundial del Acero (Worldsteel), un reconocimiento que premia el compromiso y las mejoras en materia de salud y seguridad de las empresas acereras.

Ternium ganó la distinción en la categoría de Gestión de Seguridad Laboral, gracias a su proyecto “Montacargas Seguro”, cuyo objetivo es reducir los accidentes con consecuencias potencialmente graves relacionados al uso de montacargas, al estandarizar las prácticas de seguridad para empleados y contratistas.

Para este proyecto, Ternium creó un comité multidisciplinario integrado por operarios, supervisores, técnicos de seguridad, gerentes y directores. Se organizaron talleres para identificar las causas comunes de incidentes relacionados con el uso de montacargas; posteriormente, se implementaron soluciones en torno a tres elementos: prácticas operativas, recursos humanos y tecnología.

Los resultados demostraron el éxito del programa. En 2019, se registraron 36 incidentes en este rubro, frente a 12 en 2020. “Los datos muestran una mejora considerable en el número de eventos con montacargas con consecuencias potenciales graves, reduciendo los incidentes por tonelada métrica enviada en un 65%”, destacó la Worldsteel.