Monterrey

Refuerza Kof metas ambientales

Como parte de las obligaciones que asumió Coca Cola Femsa (Kof) al colocar bonos vinculados a la Sostenibilidad por nueve mil 400 millones de pesos.

Como parte de las obligaciones que asumió Coca Cola Femsa (Kof) al colocar bonos vinculados a la Sostenibilidad por nueve mil 400 millones de pesos, la empresa deberá cumplir con determinadas metas en pro del medio ambiente, por lo que ha establecido estrategias para reforzar éstas.

“Nos estamos comprometiendo públicamente a través de esta emisión a reducir nuestra razón de uso de agua de 1.49 litros por cada litro producido a una de 1.36 litros para el 2024 y a 1.26 litros para el 2026″, señaló John Santa Maria Otazua, director general de la empresa.

“Estas metas son muy relevantes y ambiciosas, estamos convencidos que nos permitirán seguir siendo un referente en la industria de bebidas y generar una inercia positiva en la industria y en la sociedad”, agregó.

“Esta emisión, en conjunto con la colocación de nuestro primer bono verde emitido en 2020 en el mercado internacional refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente, nuestras comunidades y con nuestro planeta, nos enorgullece mucho ser pioneros en el financiamiento sostenible en este tipo de instrumento”, indicó.

“Lo que hemos hecho en el pasado es enfocarnos en el reciclaje de pet, hemos llegado a tener en México a nivel de Coca Cola ya hemos llegado a usar el 29 por ciento de pet virgen en todos los empaques que tenemos y estamos reciclando al menos el 90 por ciento de nuestros residuos sólidos en todas nuestras plantas”, dijo Santa María.

Añadió que “a dónde queremos ir con nuestros objetivos, tenemos una alineación con los objetivos de Coca Cola y nuestras metas incluyen tener empaques 100 por ciento reciclables en el 2025, usar al menos 50 por ciento del contenido reciclado en nuestros empaques de pet al 2030, recolectar el equivalente al 100 por ciento de las botellas pet que colocamos en el mercado para el 2030 y reducir la cantidad de resina pet virgen que estamos usando en todos nuestros empaques”.

Constantino Spa, director de finanzas de Kof, detalló que los recursos de esta colocación serán utilizados totalmente para el pago de deuda de la empresa.

“Se utilizarán al 100 por ciento para pagar nuestra deuda bancaria, el propósito es extender el plazo de nuestro perfil de deuda y por otro lado tener un menor costo de deuda con un menor gasto financiero. Ese es el uso primordial de los recursos, la madurez de nuestra deuda pasa de 9.1 a 9.4 años”, detalló.