Monterrey

Coloca Kof certificados bursátiles por 9,400 mdp

La empresa colocó certificados bursátiles a una tasa fija de 7.36 por ciento.

Coca-Cola Femsa (Kof) colocó certificados bursátiles vinculados a la sostenibilidad en el mercado mexicano por un monto de nueve mil 400 millones de pesos.

La empresa colocó certificados bursátiles a una tasa fija de 7.36 por ciento (Mbono+0.34 por ciento) por un monto de seis mil 965 millones de pesos con plazo de siete años y certificados bursátiles a una tasa variable de TIIE + 0.05 por ciento por un monto dos mil 435 millones de pesos con plazo de 5 años.

Detalló que ambas emisiones recibieron una calificación crediticia de HR AAA por parte de HR Ratings y de Aaa.mx por parte de Moody’s de México.

“Estas colocaciones de deuda vinculada a la sostenibilidad refuerzan nuestro compromiso de refrescar a nuestros consumidores en todo momento y en todo lugar de una manera sostenible”, indicó John Santa Maria Otazua, director general de la empresa.

Agregó que como parte de esta visión, mejorar su indicador de eficiencia en el uso de agua es fundamental y están muy orgullosos de respaldar sus ambiciosas metas con compromisos públicos que están seguros les ayudarán a continuar generando valor social, ambiental y una inercia positiva en toda su industria.

Los recursos netos provenientes de estas emisiones serán utilizados para el refinanciamiento de cierta deuda de la compañía.

Un bono vinculado a la sostenibilidad es una emisión en la que la empresa emisora se compromete a cumplir ciertos objetivos en sus iniciativas sustentables, pero a diferencia de un bono verde, el capital que se recauda no se limita a financiar el logro de estos objetivos.

Como parte de la estrategia de sostenibilidad de Kof, la compañía actualmente tiene una razón de uso de agua de 1.49 litros de agua por litro de bebida producida y como parte de estas emisiones, se compromete a lograr que esta razón sea de 1.36 en 2024 y 1.26 para 2026.

Los certificados bursátiles están sujetos al cumplimiento de estos indicadores clave del desempeño de sostenibilidad, los cuales serán verificados por un externo independiente y en caso de que dichos indicadores no se cumplan en las fechas establecidas en los documentos de los certificados bursátiles, las tasas de interés incrementarán 25 puntos base para quedar en 7.61 por ciento y en TIIE + 0.30 por ciento, respectivamente.