Monterrey

Ante la polarización, se requiere convocar a la concordia: JAF

Es necesario convocar a la concordia y a la reconciliación, señaló José Antonio Fernández Carbajal (JAF), presidente ejecutivo de Femsa y presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey.

Ante la polarización que vive el país, es necesario convocar a la concordia y a la reconciliación, señaló José Antonio Fernández Carbajal (JAF), presidente ejecutivo de Femsa y presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey.

Al hablar durante la ceremonia de entrega del Premio Eugenio Garza Sada 2021, el empresario dijo que “ante la polarización, convoquemos a la concordia y a la reconciliación”.

Expresó que en México es necesario impulsar también la meritocracia, a la que consideró como el mecanismo ideal para que las personas alcancen su plenitud con el fin de impulsar la justicia social y mejorar la economía.

“El tercer gran pilar del desarrollo humano es la libre empresa”, indicó, al señalar que es momento de transitar hacia un capitalismo diferente: un capitalismo consciente.

“Las empresas deben procurar el bienestar de todos quienes están en contacto con ellas, empezando por sus colaboradores y clientes, pero además, las empresas deben sumar a sus proveedores en la misión de mejorar al mundo y trabajar con los vecinos de las comunidades en donde operan”.

Fernández Carbajal recordó a Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey, a quien calificó de uno de los precursores del capitalismo consciente.

“En México, la plataforma del capitalismo consciente ya estaba en la filosofía de Don Eugenio a partir del libre emprendimiento, del respeto a la dignidad humana y del compromiso social”.

Mencionó que uno de los mejores ejemplos de capitalismo consciente en México es el propio Tecnológico de Monterrey, que fue fundado por empresarios solidarios, encabezados por Don Eugenio Garza Sada.

Agregó que las empresas deben generar valor económico, social, cultural e intelectual.

En esta ceremonia se entregó el Premio Eugenio Garza Sada a los ganadores en las categorías Liderazgo Empresarial Humanista, Emprendimiento Social e Innovación Social Estudiantil, originarios de diferentes estados del país en donde han contribuido al desarrollo de sus comunidades.