Monterrey

Contagios de Covid en Nuevo León bajan 28% en el mes

En lo que va del mes, los casos diarios de Covid-19 se han reducido en 28 por ciento, al pasar de mil 344 a 973 contagios, previo a la tercera ola, el promedio era de 250.

A cinco semanas de que las autoridades de salud anunciaran los cierres de establecimientos como bares, cantinas, antros y conciertos, la tendencia a la baja en los indicadores de Covid-19 comienza a sostenerse.

En lo que va del mes, los casos diarios de Covid-19 se han reducido en 28 por ciento, al pasar de mil 344 a 973 contagios, previo a la tercera ola, el promedio era de 250.

Al día de hoy, el total acumulado de personas que han contraído el virus en el estado llegó a 265 mil 983.

Otro de los indicadores que ha caído durante el mes de septiembre es el de las hospitalizaciones y pacientes intubados, cada uno tiene un decremento del 25 por ciento.

De acuerdo con los datos dados a conocer por Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, este jueves el número de personas internadas en hospitales públicos y privados Covid es de mil 233, mientras que los intubados es de 299.

En cuanto a las defunciones, este lunes se reportaron 50 decesos de pacientes infectados con el virus, con esta cifra, el total de personas que pierden la vida por complicaciones relacionadas con el Covid llegó a 13 mil 388 en el estado.

“Lo último que tarda en bajar es el indicador de las defunciones, primero son los contagios, después las hospitalizaciones, los intubados y por último las defunciones (…) sin embargo, vamos hacia abajo, estoy convencido que vamos a seguir bajando, ya hay menos filas en las unidades de Salud donde hacemos las pruebas”, explicó De la O Cavazos.

Por otro lado, el secretario de Salud dijo que, hasta este lunes, diez menores de edad ya habían sido vacunadas contra el Covid-19 gracias a un amparo que sus padres interpusieron.

Señaló que ya hay al menos 13 en espera para recibir la vacuna.