Monterrey

Nuevo León merece cuentas claras: Samuel García

Gobernador electo presenta a su equipo de transición, donde destacan cinco mujeres.

Nuevo León merece cuentas claras, dijo Samuel García, gobernador electo de Nuevo León (NL), al presentar a su equipo de transición.

García dijo que el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, así como otras organismos de la sociedad civil, participarán en estos trabajos de transición.

Hernán Villarreal, quien se perfila como próximo secretario general de Gobierno, dijo que la transición se hará por bloques temáticos y los eventos se realizarán en el Palacio de Gobierno.

Las reuniones serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales.

El gobernador electo, quien asumirá su cargo el próximo 4 de octubre,  comentó que el proceso será completamente abierto para que la ciudadanía sepa cómo se encuentra Nuevo León.

En cuanto al regreso a clases, García dijo que todo dependerá de cómo se encuentren los planteles escolares, aunque adelantó que el Gobierno Federal ya anunció que el próximo 30 de agosto será el regreso a las aulas.

Los trabajos de transición arrancarán la próxima semana en el área de Desarrollo Social, que encabezará Martha Patricia Herrera, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex, y quien se perfila como la próxima Secretaria de Desarrollo Social en el gabinete de García.

Luego seguirá el área de Educación, que será encabezada por Sofialeticia Morales, quien se perfila como la próxima titular de la Secretaría de Educación.

Otra de las mujeres que participará en este equipo es Alma Rosa Marroquín, directora médica y de institutos del TecSalud, quien será la próxima Secretaría de Salud en el estado.

En el equipo de transición también participarán Alicia Leal Puerta, fundadora de Alternativas Pacíficas A.C., que es el primer refugio para mujeres en el país, y Sandrine Molinard, directora ejecutiva del Consejo de Instituciones de Nuevo León, quien será observadora de la sociedad civil.

También lee: