Monterrey

Cemex firma convenio con la UNAM y el ITESM para impulsar investigación y desarrollo

La empresa busca minimizar el impacto ambiental a través de iniciativas que reducen las emisiones de carbono, el consumo de energía y el uso de agua.

Investigadores de las tres instituciones participarán en proyectos de innovación para solucionar necesidades y prioridades estratégicas de Cemex, con el propósito de ofrecer más valor a sus clientes, proveedores y sus grupos de interés

CEMEX se integra al Consorcio de Investigación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento UNAM – TEC mediante la firma de un “memorándum de entendimiento” que se realizó en la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

Durante la ceremonia en la que se firmó el acuerdo, Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México comentó que “CEMEX reconoce el valor y la capacidad de la UNAM y el Tecnológico de Monterrey para el desarrollo de investigaciones. Además agregó que: Esta alianza nos ayudará a acelerar nuestros proyectos de innovación, como el programa Futuro en Acción, con el que buscamos alcanzar la neutralidad de carbono, entre muchos otros proyectos que esperamos impulsar con ambas instituciones académicas”.

Aunque el directivo no revelo el monto de la inversión que comprometieron con el acuerdo, si comentó que la empresa cementera destinará recursos económicos y humanos en conjunto con los dispuestos por las instituciones académicas, buscando que los proyectos respondan a necesidades actuales alineadas a las prioridades estratégicas y que agreguen valor a sus grupos de interés.

La empresa busca minimizar el impacto ambiental a través de iniciativas que reducen las emisiones de carbono, el consumo de energía y el uso de agua. Uno de estos programas es Futuro en Acción, con el cual lidera la industria de acción climática con el objetivo de reducir la huella de carbono para el 2030, invirtiendo alrededor de 60 millones de dólares anuales.

Fueron testigos de la firma del convenio el Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Dr. David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.

También lee: