Monterrey

Suben hospitalizaciones por Covid en Nuevo León; ocupación llegó al 87%

Los casos positivos diarios, si bien han desacelerado su crecimiento respecto a la semana pasada, estos mantienen un alza gradual.

alt default
(Cuartoscuro)

Las hospitalizaciones y el número de personas intubadas por Covid-19 en Nuevo León registraron hoy las cifras más altas de los últimos 14 días, de acuerdo con los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud estatal.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que la ocupación hospitalaria se mantiene en el 87 por ciento, al mantenerse ocupadas mil 725 de las mil 994 camas disponibles para pacientes infectados.

Destacó un importante crecimiento en el número de pacientes intubados en las últimas 24 horas al crecer de 430 a 456.

Los casos positivos diarios, si bien han desacelerado su crecimiento respecto a la semana pasada, estos mantienen un alza gradual.

Este martes Salud informó de mil 437 nuevos contagios, es decir 49 más que el día anterior. Con dicha cifra el total acumulado llegó a 227 mil 467 pacientes en Nuevo León.

En cuanto a las defunciones relacionadas con la enfermedad, De la O Cavazos dijo que estas alcanzaron las 11 mil 990, de marzo a la fecha, 40 de este total, se registraron en el último día, 16 eran personas sanas.

También lee:

whastapp