Monterrey

Destacan resultados de aeropuertos

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (Oma), Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y Grupo Aeroportuario del Pacífico registraron los mayores incrementos en el Ebitda.

Debido al impacto negativo que sufrieron los grupos aeroportuarios durante el segundo trimestre del año pasado, el más álgido de la pandemia, por la suspensión de actividades no esenciales, entre ellas las relacionadas con el turismo, la reactivación económica les permitió registrar este año el mejor desempeño entre las empresas que cotizan en el mercado de valores.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (Oma), Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y Grupo Aeroportuario del Pacífico registraron los mayores incrementos en el Ebitda con relación al segundo trimestre del año pasado.

“Los mejores reportes y que además superaron las expectativas fueron Oma, Asur, Gap, Gcarso, Peñoles y Pinfra”, señaló Carlos González, director de análisis económico, cambiario y bursátil de Monex.

“Los resultados se vieron favorecidos por fáciles bases de comparación, principalmente en empresas de sectores fuertemente golpeados por la pandemia, la reapertura de actividades, el sólido desempeño de la economía norteamericana y el incremento en las cotizaciones de algunas materias primas”, explicó.

Dijo que las ventas de Oma, ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos, subieron 404 por ciento, el Ebitda ajustado pasó de 25 a mil 308 millones de pesos, mientras que la utilidad neta pasó de una pérdida de 180 millones de pesos a un saldo positivo de 620 millones de pesos.

También lee: