La Secretaría de Salud del estado anunció el cierre de bares y cantinas, antros y centros nocturnos, conciertos y festivales de música, a partir del lunes 09 de agosto.
También deberán de suspender operaciones los billares, renta de quintas, boliches, parques de juegos mecánicos, parques turísticos públicos y privados.
Y estarán prohibidas las graduaciones, celebraciones de baby shower o revelación de sexo, carreras de caballos, peleas de gallos, albercas públicas, cursos de verano, fiestas patronales, kermés y ferias.
El anuncio fue hecho por el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos y Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, luego de que los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 presentarán crecimientos acelerados las últimas semanas.
Aunado a lo anterior las autoridades redujeron el aforo permitido del 50 al 30 por ciento en estadios, congresos y exposiciones, museos, teatros, salones de fiestas infantiles e iglesias y centros de culto.
En todos los casos, los giros que sí puedan operar deberán de continuar respetando el horario de apertura de 05.00 hrs a 12:00 hrs.
El funcionario de Salud dijo que el semáforo epidemiológico de la semana 30, que comprendió del 25 al 31 de julio de 2021, se ubicó con cinco indicadores en color rijo, dos en naranja y tres en verde, siendo la alta ocupación de camas para pacientes Covid y de terapia intensiva Covid, los que mantienen preocupadas a las autoridades sanitarias.
De acuerdo con Russildi Montellano, las nuevas restricciones solo afectan a menos del 0.5 por ciento de la economía del estado.
Ambos advirtieron que, los establecimientos que sí tengan permitido operar y que no cumplan con las medidas, se harán acreedores a una multa administrativa y al cierre temporal de por lo menos 30 días.
REPORTAN CIFRA RÉCORD EN CONTAGIOS
Nuevo León alcanzó hoy un récord en el número de contagios de Covid-19 diarios al registrar mil 629 casos positivos en las últimas 24 horas.
Con esto, el total de personas con la enfermedad en la entidad llegó a 208 mil 864.
También presentó el mayor número de defunciones registradas desde febrero de este año, al contabilizar 38 fallecimientos por complicaciones relacionadas con la enfermedad. Con ello, la cifra acumulada de personas que pierden la vida a causa del Covid en Nuevo León llegó a 11 mil 538.
En cuanto a las hospitalizaciones, hoy se reportaron mil 434 pacientes internados, lo que representa una ocupación hospitalaria del 86 por ciento.




