Monterrey

Usan 11.5 millones transporte público en Monterrey en mayo

Comparado con el mismo mes del año pasado, se observó un crecimiento de 78.9 por ciento en el número de personas que emplearon el servicio público de transporte en esta ciudad.

Durante mayo, los usuarios del sistema de transporte público de Monterrey alcanzaron los 11.5 millones de usuarios, 5.8 por ciento mayor que el mes previo y acumularon un recorrido de 2.5 millones de kilómetros, 2.7 por ciento más que en abril, reportó el Inegi.

En su comparación respecto al mismo mes del año pasado se observó un crecimiento de 78.9 por ciento en el número de personas que emplearon el servicio público de transporte en esta ciudad, mientras que los kilómetros recorridos registraron un alza anual de 11.6 por ciento.

“En esta ciudad las personas que emplean el transporte público ocupan principalmente el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el cual atiende a 9.1 millones de usuarios”, señaló el organismo.

Agregó que a este medio le siguen en importancia el sistema de transporte Transmetro, con casi 1.6 millones de personas atendidas y el Metrobús con 832 mil pasajeros.

Los kilómetros recorridos por medio de transporte se registraron de la siguiente manera: Metrobús con 1.303 millones de kilómetros, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey con 923 mil kilómetros y Transmetro con 236 mil kilómetros.

Respecto a la Ciudad de México, el Inegi señaló que el transporte público movió a cerca de 97 millones de personas, 90 por ciento más que en mayo del año pasado, mientras que respecto al mes previo el incremento fue de 5.8 por ciento.

En cuanto a la distancia recorrida por el transporte público, en el mes, se registraron 10.9 millones de kilómetros cubiertos por los distintos tipos de servicio de transporte; en comparación con la información de abril esta representó un incremento de 6.9 por ciento y un aumento de 10.4 por ciento frente a la de mayo de 2020.

El principal medio de transporte público en la Ciudad de México fue el Sistema de Transporte Colectivo Metro que prestó servicio a 62.7 millones de los usuarios; a éste le siguieron en importancia el Metrobús con 21 millones de personas, la Red de Transporte de Pasajeros con 7.7 millones, el Trolebús con 4.2 millones y el Tren Ligero con 1.4 millones de pasajeros.

En Guadalajara, el transporte público movió a 12.3 millones de personas, 4.3 por ciento más respecto a abril y mayor en 115.7 por ciento al de mayo del año pasado.

El Tren eléctrico prestó servicio a cerca de 9.1 millones de pasajeros del sistema público de transporte urbano, siendo el principal medio de transporte, le siguieron el Macrobús servicio troncal con una atención a dos millones de usuarios, el Macrobús servicio alimentador con 556 mil personas, el Sistema Integral del Tren Ligero con 430 mil y el Trolebús que trasladó a 197 mil pasajeros, en el mes en cuestión.