El Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León señaló que le preocupa la situación financiera del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, pues su deterioro no les permite dar el mantenimiento adecuado a las instalaciones, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
“Como parte activa del Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, desde Consejo Cívico hemos manifestado en reiteradas ocasiones al presidente de este Consejo de Administración nuestra preocupación por la situación financiera, sin que a la fecha hayamos obtenido un seguimiento a nuestra solicitud”, indicó el organismo.
Agregó que el deterioro anual de las finanzas de Metrorrey, de acuerdo con el dictamen hecho por auditores externos correspondiente al 2020, son insuficientes para cubrir los gastos de funcionamiento y el desgaste de los trenes, instalaciones y equipos, que ya se refleja en el detrimento cada vez más evidente del servicio.
“Consideramos que esta crisis en la que se encuentra el Sistema del Transporte Colectivo Metrorrey repercute también en el incremento del riesgo de incidentes que afectan a los usuarios y los trabajadores, como lo hemos visto en los reportes de medios de comunicación de forma frecuente”, comentó.
Por lo anterior, enviaron una carta al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a los diputados del Congreso de Nuevo León en la que les piden atender de manera urgente la crisis por la que atraviesa Metrorrey y analizar un plan financiero a largo plazo que garantice la solvencia del Sistema.




