Monterrey

Lidera Nuevo León creación de empleos en junio

En el sexto mes del año, la entidad tenía registrados ante el instituto de salud un millón 663 mil 165 empleados, lo que implicó un incremento de 11 mil 322 plazas con relación al mes de mayo.

Durante el pasado mes de junio, Nuevo León no solamente fue la entidad que más empleo generó en el país con relación a mayo, sino que registró el mejor junio en este rubro desde que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publica las estadísticas sobre éste.

En el sexto mes del año, la entidad tenía registrados ante el instituto de salud un millón 663 mil 165 empleados, lo que implicó un incremento de 11 mil 322 plazas con relación al mes de mayo, cuando se reportaron un millón 651 mil 843 empleos.

El número de empleos netos generados en junio respecto a mayo es la mayor cantidad para ese mes desde 1998, fecha en que el IMSS publica estas estadísticas. El mes de junio que tenía la mayor generación de empleos era el del 2008, cuando se crearon 11 mil 41 plazas laborales.

Especialistas señalaron que la recuperación que está registrando la economía, apoyada por el repunte de la industria estadounidense es el principal factor que explica la creación de nuevas plazas laborales.

El total de nuevas plazas de empleo creadas en el primer semestre del año es de 52 mil 806 empleos, lo que se compara favorablemente con el mismo periodo del año pasado, cuando se perdieron 63 mil 493 plazas.

La recuperación que ha registrado la economía de la entidad le ha permitido generar 93 mil 731 nuevas plazas en los últimos 12 meses.

También lee: