Monterrey

Supera Nuevo León las 11 mil defunciones por Covid-19

Al día de hoy, dijo, hay mil 829 personas que tienen la enfermedad activa y con un alto potencial de contagiar a otras.

Las defunciones por Covid-19 en Nuevo León superaron las 11 mil, al reportarse esta tarde el fallecimiento de siete personas.

Con esta última cifra, el número de pacientes que mueren a causa del virus llegó a 11 mil cinco, de acuerdo con los datos dados a conocer por Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

En la rueda de prensa diaria donde da a conocer la actualización del comportamiento de la pandemia en la entidad, resaltó que las hospitalizaciones y los pacientes intubados mostraron en las últimas 24 horas, discretos decrementos.

Así, las personas con Covid hospitalizadas pasó de 275 a 260, mientras que las que requieren asistencia de un ventilador mecánico lo hicieron de 62 a 60, manteniendo así una tendencia a la baja.

En cuanto al total de pacientes que han contraído la enfermedad en el estado, Treviño Garza mencionó que la cifra llegó a 181 mil 824, sólo 167 de estos ocurrieron en el último día.

Respecto a lo dado a conocer el día previo, el número de casos positivos se incrementó en nueve, es decir pasó de 158 a 167.

Al día de hoy, dijo, hay mil 829 personas que tienen la enfermedad activa y con un alto potencial de contagiar a otras.

Por otro lado, la especialista médica mencionó que mientras continúe habiendo movilidad entre la población, de un país a otro, es altamente probable que las distintas variantes del Covid que se han detectado alrededor del mundo, puedan llegar a la entidad.

“Sí hemos tenido casos confirmados de la cepa británica, al igual que la californiana y de la brasileña o japonesa. No hemos tenido al momento reportes de la cepa Delta, por lo tanto, seguimos monitorizando y checando cualquier tipo de avistamiento de este tipo de cepas”.

“Esto seguramente en algún momento dado va a suceder en el estado, recuerden que la pandemia cuando se expandió lo hizo rápidamente por la gran movilización de la sociedad, mientras haya movilización de gente que viaje, no solo dentro del país, sino a cualquier otro es factible que pueda contagiarse y que pueda traer estas cepas mutadas sin darse cuenta”, mencionó.

También lee: