Monterrey

Recupera Nuevo León liderazgo nacional

El desempeño en abril le permitió al estado recuperar esta posición de privilegio.

Después de que en marzo, Nuevo León (NL) perdió el liderato en su participación a nivel nacional en el sector de la construcción, al ser superado por el Estado de México, el desempeño en abril le permitió recuperar esta posición de privilegio.

El reporte de las empresas constructoras del Inegi señaló que la entidad fue la que más contribuyó al sector a nivel nacional, al representar el 12.8 por ciento del total.

“En Nuevo León el sector de la construcción trabaja con empeño todos los días y lo hace bajo las mejores prácticas, por ello es el más competitivo del País, de manera que puede tener meses no tan buenos, pero normalmente mantiene su condición de líder”, indicó José Francisco Guajardo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Nuevo León.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, comentó que Nuevo León siempre se ha destacado por su crecimiento económico y que el alza mensual de los últimos tres meses de la construcción ayudará a que el desempeño de la entidad estará por arriba del 6.2 por ciento que se estima para México.

Además, en NL hubo varios segmentos que lideraron en la contribución total del sector, como el de edificación que contribuyó con el 20.4 por ciento, el de electricidad y telecomunicaciones con el 20.6 por ciento y el de agua riego y saneamiento con el 14.5 por ciento.

También lee: