Monterrey

Invertirá Prolec-GE 645 MD en expansión a EU

Busca ampliar su presencia de transformadores eléctricos en AL.

Con una inversión de 645 millones de dólares (MD), GE-Prolec Transformers, Inc., subsidiaria del grupo regio Xignux anunció la compra de SPX Transformer Solutions una de las empresas líderes en el mercado de transformadores de distribución y potencia en Estados Unidos (EU).

“GE-Prolec Transformers Inc. , en conjunto con sus afiliadas, “Prolec -GE”, una subsidiaria de la coinversión 50/50 entre GE y Xignux, compañía privada basada en México, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo con SPX Corporation para adquirir su negocio de SPX Transformer Solutions (SPXT)”, detalló la empresa.

Ricardo Suárez, director general de Prolec GE, destacó que, “nuestra visión es ser reconocidos como el aliado estratégico más confiable para nuestros clientes en soluciones innovadoras y sustentables para la entrega de la energía eléctrica”.

Agregó que, “con esta combinación nos mantendremos como un fuerte aliado de nuestros clientes para seguir entregando productos de calidad y fortalecer la evolución de la red eléctrica en EU y el resto del continente americano”.

También lee: