Monterrey

Anuncia Globant convocatoria para otorgar becas

La compañía lanza el programa de becas Code Your Future, para personas interesadas en capacitarse en carreras de tecnología en Monterrey.

La empresa Globant (NYSE: GLOB), nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, y Acámica, la academia digital que acompaña a las personas en el desafío de aprender tecnología, anuncian una nueva convocatoria para el programa de becas Code Your Future, que otorgará 100 becas a personas interesadas en capacitarse en carreras de tecnología en México, en Monterrey.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el 80 por ciento de las becas estarán destinadas a fomentar la inserción de las mujeres en la industria.

Santiago San Martín, Country Manager de Globant para México, destacó que, “estas becas apuntan a potenciar el talento de la ciudad, ofreciendo a los jóvenes herramientas necesarias para que sean parte del futuro. “Desde que llegamos al país hace 7 años buscamos impulsar el talento al siguiente nivel y hoy con más de 1900 Globers a lo largo de algunas de las tres principales ciudades del país es que seguimos convencidos de apostar por México y la capacidad de su gente.”

Además, comentó, “creemos en el potencial transformador que tiene la tecnología. Con estas becas además seguimos promoviendo la inserción de mujeres en el sector” dijo Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant.

“Es una industria que tiene el poder de igualar oportunidades y de impulsar la diversidad, generando conocimiento, equidad y alto valor agregado.”Mediante el comunicado se dijo que la iniciativa dará la oportunidad a personas de que se capaciten en Front-end Web Development a lo largo de un periodo de 8 meses (más de 180 horas de clases en vivo y 360 horas de dedicación por fuera de las aulas) y sin la necesidad de tener conocimientos previos en la materia. A lo largo del programa los participantes tendrán la obligación de desarrollar y presentar cuatro proyectos especiales para así lograr la certificación correspondiente.

Las becas otorgadas  equivalen al  75 por ciento del costo del curso de capacitación. Para saber más de esta iniciativa o conocer detalles sobre cómo postularte, puedes visitar: https://bit.ly/3u3DBno

También lee: