Monterrey

Mejoran estimados de AC para el 2021

El departamento de análisis de Grupo Financiero Invex elevó sus estimaciones de este año para Arca Continental (AC).

Debido a la expectativa de mayores precios de sus productos, una mejor mezcla asociada a la recuperación de las presentaciones individuales y no retornables y una mejor mezcla de canales, el departamento de análisis de Grupo Financiero Invex mejoró sus estimaciones de este año para Arca Continental (AC).

“En 2021 estimamos un incremento en los ingresos de 3.5 por ciento (antes era de 2.7 por ciento), apoyados por mayores precios y por la recuperación gradual en la mezcla de los productos individuales y no retornables, así como un aumento en el volumen total de 2.7 por ciento, apoyado por el buen dinamismo de los retornables y la reapertura en la economía”, señaló Giselle Mojica, analista de Invex

Agregó que para el próximo año pronostica un crecimiento anual en las ventas totales de 5.4 por ciento (antes 5.1 por ciento), soportado en la perspectiva de una mejor mezcla de productos y el alza en precios para mitigar la perspectiva de mayores costos en materia prima.

“En este año pronosticamos un Capex cercano a 10 mil 500 millones de pesos, un nivel superior en 60 por ciento al registrado en 2020, el cual fue conservador debido a la pandemia por el Covid-19 y equivalente al seis por ciento de las ventas, un nivel aún por debajo del reportado en 2019”, añadió.

Para las operaciones en México, Mojica mejoró su proyección debido a una mejor perspectiva económica respecto al 2020, la reapertura económica que a su juicio favorecerá gradualmente el dinamismo de los sectores que se vieron afectados en la pandemia como es el de conveniencia, la mayor movilidad y la reactivación gradual de eventos y actividades.

“Respecto a las ventas, prevemos un incremento en precios por arriba de la inflación, la cual se ha modificado al alza, y por una recuperación gradual en la mezcla, por ello mejoramos el estimado de alza en ingresos a 8.7 por ciento”, indicó.

Para el 2022, mantiene sus estimados en los cuales proyecta un incremento anual en el volumen de 1.8 por ciento, que considera una base más normalizada después de la pandemia, y un alza en los ingresos de 6.4 por ciento, debido a un incremento en precios para contrarrestar la perspectiva de un mayor aumento en los costos de la materia prima.

Para Estados Unidos, la analista mantuvo su estimado de alza en el volumen de 2.6 por ciento, el cual cree que ya era positivo, pero no descarta ajustes si en el segundo trimestre la empresa llegara a superar su estimado en el país.

“Mejoramos ligeramente nuestro estimado en ventas a 0.9 por ciento (antes 0.3 por ciento), debido a precios por arriba de inflación y por la expectativa de una mejor mezcla, lo cual se vería atenuado por la depreciación del dólar contra el peso mexicano de alrededor -5.1 por ciento”, destacó.

También lee: