Monterrey

Contagios diarios de Covid en NL se mantienen estables: Salud

Las hospitalizaciones se redujeron de 287 a 280, mientras que, los intubados lo hicieron de 69 a 63, en las últimas 24 horas.

La incidencia de contagios diarios de Covid-19, en los últimos 14 días, mantiene una tendencia estable, lo que le permite al Sector Salud, público y privado tener una buena capacidad hospitalaria para la atención oportuna de los pacientes, dijo Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano y vocera de la Secretaría de Salud.

Hoy, la dependencia reportó 99 casos positivos, cuatro más que el día de ayer. Con esto, el total acumulado de personas que han contraído la enfermedad llegó 176 mil 213.

Los casos activos de Covid en el estado, al día de hoy, es de mil 142 personas infectadas con alto potencial de contagiar a otras, de éstas, 280 reciben tratamiento en un hospital de la entidad, de las cuales, 63 están intubadas.

Las hospitalizaciones se redujeron de 287 a 280, mientras que, los intubados lo hicieron de 69 a 63, en las últimas 24 horas.

En cuanto a las defunciones, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 10, con lo que se alcanza un total de 10 mil 713 personas que han perdido la vida por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Becerra Aquino, comentó que los municipios que no han registrado nuevos contagios en los últimos 14 días son Abasolo, China, Iturbide, Aldama, Herrera, Los Ramones y Vallecillo.

Acerca de la próxima vacunación a mujeres embarazadas, con un periodo de gestación mayor a nueve semanas estimó que en Nuevo León se aplicarán entre 80 y 90 mil, número de nacidos vivos que anualmente se registra en la entidad.

También lee: