Monterrey

Pide Caintra razonar y ejercer el voto en elecciones de Nuevo León

Los principales retos del nuevo gobernador son la competitividad e infraestructura en la entidad.

Por considerar que uno de los temas importantes que enfrentará el nuevo Gobernador de Nuevo León (NL) es el de competitividad e infraestructura, la Caintra señaló que es importante que los candidatos a este puesto puedan exponer sus propuestas para que la gente las conozca e instó a la población a salir a razonar y ejercer su voto este seis de junio.

“Si bien somos una Cámara apartidista, lo que creemos que es importante es que la gente analice, razone y salga a votar y que tome la decisión de quien cree que va a ser el candidato que lo va a representar de una mejor forma”, señaló Rodrigo Fernández, presidente del organismo.

Agregó que, “desde la Caintra ya tuvimos un diálogo con cuatro candidatos a gobernador y lo vemos muy positivo, porque la comunidad industrial tuvo la oportunidad de ver las propuestas de cada candidato y sobre eso tomar su decisión personal.

“Lo que sí creemos muy importante es que la gente vote, en casos anteriores a pasado que hay abstención y esto es lo más importante para que quede de gobernante quien sea la lección de la gente cuando salga a votar”, indicó.

Por su parte, Guillermo Dillon, director de la Caintra, “la dinámica de Caintra es tener audiencias con todos los candidatos a puestos de elección popular, alcaldes, diputados federales y locales, y los candidatos a la gubernatura y también en los últimos 15 días habremos de incentivar mucha comunicación para que la gente salga a votar el día de la elección”.

Fernández comentó que al final de cuentas creen relevante que los candidatos tengan la oportunidad para dar conocer sus ideas y que en base a esto la población tome la decisión del que más lo haya convencido.

“Lo que sí creemos que es importante es el tema de competitividad e infraestructura de Nuevo León, porque esto limita el crecimiento, y sin duda alguna la capacidad industrial y el bienestar social”, destacó.

Por ello, señaló que el que llegue a gobernar tendrá un tema importante que es el de infraestructura, pues la periferia del el Área Metropolitana de Monterrey ha crecido más del 37 por ciento del 2013 al 2019 y la infraestructura y servicios no han tenido cambios y esto nos hace tener un rezago, por lo que una mejor infraestructura ayuda a que las empresas puedan operar de mejor forma y la gente tenga las facilidades para ir a trabajar.

También lee: