Monterrey

Apoya liderazgo en mercados de AC la opinión de Moody´s para su deuda

La calificadora internacional Moody’s ratificó el grado A2 a la deuda de largo plazo de Arca Continental (AC), el cual es el más alto para las empresas mexicanas, y está dos niveles arriba de la calificación para la deuda soberana de México (Baa1) y en el rango de grado de inversión a nivel global, apoyado por su liderazgo en los mercados en que opera.

“La ratificación de la calificación de AC se debe a su posición de liderazgo en los mercados en América Latina y Estados Unidos, su amplia red de distribución y variado portafolio de productos”, indicó Moody´s.

Agregó que el rating se beneficia de la baja exposición en el canal tradicional y una mayor dependencia en el comercio minorista tradicional, lo que resulta en una mayor estabilidad en la demanda de sus productos.

“Esta estabilidad en la demanda le permitió a la empresa un desempeño superior al de sus pares internacionales durante la crisis por coronavirus y ha apoyado históricamente una rentabilidad por encima del promedio”, agregó.

La calificación también refleja la adecuada cobertura de intereses de parte de la empresa, su prudente nivel de endeudamiento y positivo flujo de efectivo, señaló.

Por el contrario, las calificaciones de AC están limitadas por sus vínculos con la deuda mexicana, ya que una calificación soberana más débil tiene el potencial de crear un obstáculo en la calificación de las empresas que operan dentro de sus fronteras.

Los fundamentos de AC son más sólidos que los del soberano, con un incumplimiento generalmente bajo, respaldada por la gran participación de la empresa en ingresos y activos fuera de México.

Además, las calificaciones de AC se benefician de un aumento de un nivel en su perfil crediticio independiente debido a su importancia estratégica para el sistema de Coca Cola.