Monterrey

Baja el número de intubados por Covid en Nuevo León

Hoy, la Secretaría de Salud reportó 142 personas infectadas, sólo tres más que el día previo. Con esto el total acumulado llegó a 173 mil 422.

El número de personas graves por Covid-19 y que requieren ventilación mecánica se redujo en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos dados a conocer por la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Este indicador bajó de 94 pacientes intubados a 84 de un día a otro.

En cuanto a las hospitalizaciones y contagios diarios, éstos se mantuvieron estables respecto al día de ayer.

Hoy, Salud reportó 142 personas infectadas, sólo tres más que el día previo. Con esto el total acumulado llegó a 173 mil 422.

El número de camas ocupadas con pacientes infectados con el virus es de 324, una más que ayer.

“Sigue la tendencia que habíamos comentado (en los casos positivos), gradual y lentamente, pero sigue ascendente, tenemos que ser muy puntuales en llevar a cabo las medidas de prevención para poder revertir el comportamiento, tratemos, porque eso es lo menos riesgoso para la salud pública del estado, que esas curvas no se disparen abruptamente, sino que sean curvas más bien prolongadas o mesetas prolongadas, eso es lo más seguro en este momento para la población”, señaló la subdirectora del Hospital Metropolitano y vocera de la Secretaría de Salud, Amalia Becerra Aquino.

Añadió que “aquí hay un fenómeno importante, aunque la proporción y el numero absoluto de hospitalizados aumentó, el número de pacientes conectados a un respirador disminuyó ligeramente, esto pudiera ser buena noticia si esa tendencia se mantiene porque significa que, aunque tenemos casos, la proporción de pacientes graves va disminuyendo gradualmente y eso es algo bastante bueno”.

En cuanto a las defunciones relacionadas con el Covid-19 éstas llegaron a un total de diez mil 459, sólo 12 de éstas se notificaron en el último día, tres de ellas eran personas sanas y el resto padecía alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión u obesidad, entre otras.

Por otro lado, mencionó que, los municipios donde no se han reportado casos de Covid en las últimas dos semanas es en Abasolo, Aramberri, China, Iturbide, Los Aldama, Los Herraras, Los Ramones y Vallecillo.

Finalmente aseguró, que el Hospital Metropolitano, así como el resto de los hospitales que atienen Covid, están preparados con la infraestructura y el personal, en el posible caso de que se registrara un incremento potencial en los contagios.


También lee: