Mis Finanzas

Pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿Por qué recibirán más dinero en el pago de febrero?

Si eres pensionado del IMSS o ISSSTE, en el próximo pago de febrero recibirás una ‘lanita’ extra, así que apunta la fecha del siguiente depósito.

¿Eres pensionado del IMSS o ISSSTE? ¡Tenemos buenas noticias! En el próximo pago de febrero recibirás una ‘lanita’ extra, así que apunta cuándo es el siguiente depósito.

Antes de revelarte las fechas, es importante que sepas que este ‘dinerito de más’ es porque desde el año pasado se aprobó el incremento al salario mínimo para 2023.

Aunque este aumento entró en vigor desde el 1 de enero de este año, será en febrero cuando se vea reflejado el incremento a las pensiones y jubilaciones; sin embargo, no todos tendrán el mismo incremento.

Pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan febrero?

Una duda que surgió entre las y los jubilados, ya sea del IMSS o del ISSSTE, es cuándo se verá reflejado el aumento al salario mínimo de 2023 en sus pagos.

Como te habíamos comentado, el incremento será depositado en el segundo mes del año, pero dependerá de la ley con la que te hayas retirado:

  1. En el caso de los jubilados del IMSS, si estás amparado bajo la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, tu pensión será actualizada desde enero.
  2. En cambio, si cotizas al IMSS desde 1997, tu pensión se incrementará hasta febrero, basada en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que corresponda al año anterior.
  3. En caso de que hayas cotizado para el ISSSTE, tu pensión se incrementará a partir de febrero y con base en el INPC.

¿En qué fecha cae el pago de febrero para pensionados del IMSS o ISSSTE?

  • Pensión ISSSTE: El pago de febrero se realizará el martes 31 de enero, de acuerdo con el calendario de pensionados y jubilados del instituto.
  • Pensión IMSS: El pago se depositará el miércoles 1 de febrero, según el calendario del Seguro Social.

Salario mínimo 2023: A partir de qué quincena entra en vigor para trabajadores

El salario mínimo general, con su incremento del 20 por ciento, tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2023, por lo que si tu pago es quincenal será a partir del 15 de enero cuando te toque la nueva cantidad determinada.

En el área geográfica de la Zona Libre de la Frontera Norte el incremento será de 23.67 pesos, para quedar en los 312.41 pesos diarios por jornada de trabajo, mientras que para el resto del país será el aumento de 15.72 pesos, para alcanzar los 207.44 pesos por día.

También lee: