Mis Finanzas

Se acabó el amor ¿Cuánto cuesta divorciarse en México?

Tienes que tomar en cuenta que cada caso de divorcio es único y que se tiene que lograr un acuerdo entre ambas partes.

Cuando te casas esperas que sea para toda la vida; sin embargo, ese no es el caso de muchas parejas, por eso debes de tener en consideración cuánto cuesta divorciarse en México para que estés preparado en caso de que se te presente una situación de esta índole.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que cada caso de divorcio es único y que se tiene que lograr un acuerdo entre ambas partes, además de que debe de ser ratificado por un juez.

Otro de los elementos que se toman en cuenta en una separación es la patria potestad de los menores, en el caso de que la pareja tenga, así como el régimen de visitas. El juez siempre busca lo que es mejor para el menor, en la mayoría de los casos la patria potestad falla a favor de la madre.

Esto es lo que debes de considerar si te divorcias

Para empezar el tramite de divorcio lo primero que debes de considerar es conseguir un abogado, el cual cobra honorarios que van desde los 5 mil pesos; sin embargo, de no tener esta cantidad siempre puedes pedir uno de oficio que lo haría pro bono, es decir sin ningún costo.

Por lo general el monto de manutención depende mucho de la calidad de vida que cada parte tenga, pero en promedio se calcula que es de al menos un 20 por ciento por hijo lo que tendrá que pagar la persona que esté obligada a pensionar.

Ahora, en el caso de que una parte de la pareja se dedique exclusivamente a mantener el hogar podrá pedir una pensión compensatoria, la cual es de un máximo del 50 por ciento de lo que se haya adquirido durante el matrimonio.

La pensión compensatoria también la puedes pedir aunque te hayas casado por separación de bienes y te la tendrán que dar por el equivalente de años en el que estuviste casado.


También lee: